Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Sociedad

Cruz Roja ayuda a las familias vulnerables a combatir la pobreza energética

La ONG entrega ayudas económicas para el pago de recibos de agua, luz o gas y colabora con empresas para evitar el corte de suministro y favorecer el acceso a tarifas sociales.

Rocío Blanco, miembro de Cruz Roja

Rocío Blanco, miembro de Cruz Roja

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579778589499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huelva

Cruz Roja mantiene abiertos sus programas de atención a las personas en situación de vulnerabilidad extrema. La organización humanitaria combina actuaciones de emergencia, proyectos de asistencia y planes de intervención en diferentes habilidades domésticas para evitar que la falta de recursos económicos y formativos agraven situaciones de riesgo.

Para combatir estas situaciones, Cruz Roja mantiene abiertos varios programas de trabajo. En el área de intervención social figura el de atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad y en el área de medio ambiente, el proyecto Moviéndonos por el ahorro doméstico.

En cuanto a situaciones de emergencia, Cruz Roja entrega de ayudas económicas para el pago de recibos de agua, luz o gas y colabora con empresas como Endesa y Aguas de Huelva para evitar el corte de suministro y favorecer el acceso a tarifas sociales.

En las visitas que Cruz Roja hace a los domicilios, esta ONG ha entregado 35 kit de eficiencia energética a familias vulnerables que incluyen bombillas de bajo consumo, regletas eléctricas, entre otrosrecursos, que permiten mejorar el uso de la energía en el hogar. Además, desarrollan talleres y atención individualizada. Rocío Blanco, una de las responsables de Cruz Roja sostiene que las familias en esta situación "tienen miembros en desempleo, escasos recursos y a veces no cobran ninguna ayuda". La atención que les presta esta organización humanitaria es vital para que estas personas aprendan a combatir la pobreza energética.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00