Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Osakidetza

Cerca de 4.000 personas mantienen cada día algún contacto con OSI Bidasoa

Hay más de 600 trabajadores que aportan su profesionalidad en esta organización. De cara al futuro hay retos como la mejora del servicio de urgencias o la renovación del bloque quirúrgico, entre otros

La cifra es así de redonda. Cerca de 4.000 personas de Bidasoaldea mantienen cada día algún contacto con OSI Bidasoa, la Organización Sanitaria Integrada en nuestra comarca que engloba el Hospital Comarcal y los centros de salud: Irun Centro, Dunboa y el de Hondarribia.

En el HxH Irun, hemos tenido ocasión de hablar en una entrevista en profundidad con el actual Director Gerente, José Manuel Ladrón de Guevara. Irunés de 60 años, toma las riendas de OSI Bidasoa con la intención de seguir mejorando en el servicio.

Proyectos

Entre los retos de futuro ha reconocido que hay uno importante en la mejora del acceso al servicio de urgencias. Según Ladrón de Guevara, “parece mentira, pero tal y como se diseñó y construyó la entrada a este servicio, no permite que las ambulancias puedan aparcar frente a la entrada”. Se plantean también mejoras en la Unidad de Atención Primaria de Irun Centro, un ambulatorio con 60 años de existencia que necesita adaptarse a la accesibilidad y seguridad que necesita la ciudadanía, renovar el bloque quirúrgico, seguir trabajando en los cuidados paliativos e implantar el Plan Estratégico 2020-2024.

Dificultades

José Manuel Ladrón de Guevara ha querido pedir perdón también por la tardanza a la hora de atender alguna cita médica, que ha achacado “a la falta de profesionales en algunas especialidades”. Otra de las dificultades con las que han tenido que lidiar el pasado año ha sido la de las huelgas en atención primaria y a las varias concentraciones en el Hospital Comarcal. Reconoce, además, la necesidad de actualizar algunos espacios.

Hacer crecer el servicio y conseguir que la ciudadanía del Bidasoa lo valore positivamente es, en definitiva, el deseo que le gustaría cumplir en esta nueva etapa profesional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?