Sociedad

La provincia superó en 2019 los cinco millones de visitantes por primera vez en toda la serie histórica

Turistas visitando el Alcázar de Jerez / EP

Jerez de la Frontera

La provincia de Cádiz ha superado en 2019 por primera vez los cinco millones de visitantes, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Según ha indicado la Junta en una nota, la cifra total de visitantes del pasado ejercicio fue de 5.021.712, lo que supone un aumento del 5,8 por ciento respecto a 2018, 276.000 turistas más. "Otra vez el turismo trae buenas noticias para la provincia de Cádiz. Ha sido el mejor año de la serie histórica, reafirmando que contamos con un destino fuerte y con potencialidades para ser aún más competitivos y ampliar nuestra oferta", ha subrayado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 76,7 euros, también el máximo de toda la serie histórica, con un aumento del 5,7 por ciento frente a 2018. Por su parte, la estancia media fue de 6,2 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Cádiz como uno de los destino más valorados de Andalucía con una media de 8,2 sobre 10.

"Desde la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía reafirmamos nuestra apuesta por seguir aunando esfuerzos por el turismo sostenible. Hemos aprobado un Plan de Acción para 2020 para reforzar todos aquellos segmentos en los que podemos mejorar y tener más presencia en los mercados en los que somos importante", ha planteado Rodríguez.

Como ejemplo de esta apuesta de la Consejería que preside Juan Marín por el turismo de Cádiz, el delegado territorial ha destacado la fuerte presencia de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Nuevos productos relacionados con el flamenco, el caballo, el apoyo a grandes eventos deportivos o el proyecto Origen y Destino van a dar un impulso aún más potente al destino, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00