, 08 de de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO SUPERBIKE

Bautista busca en Honda una "buena oportunidad para mostrar" su potencial

El talaverano desveló en Jerez que fue Marc Márquez el que le aconsejó que firmara en Honda, porque estaba "impresionado" con el motor que tiene

Alvaro Bautista se estrenó con Honda en Jerez

Alvaro Bautista se estrenó con Honda en Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El piloto español Álvaro Bautista, que se estrenó este miércoles en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con su nueva montura Honda en la primera de las dos jornadas previstas de entrenamientos oficiales de equipos del Mundial de Superbike, declaró que su fichaje por la marca japonesa es una "buena oportunidad para mostrar" su potencial. El talaverano, campeón del mundo de la extinta 125cc y subcampeón del mundo la pasada temporada en Superbike con Ducati

El talaverano, campeón del mundo de la extinta 125cc y subcampeón del mundo la pasada temporada en Superbike con Ducati, reconoció, en declaraciones difundidas por la organización, que se decidió por la marca del ala dorada después de hablar con el séxtuple campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez.

Según Bautista, Márquez le indicó estar "impresionado" con el motor de la Honda de Superbike, la cual probó en una sesión privada.

"Al igual que yo, esperaba menos potencia, pero me dijo que la moto era realmente potente y muy fácil de manejar. Me ayudó un poco a tomar mi decisión", aseguró Bautista.

Este miércoles en Jerez, en una sesión pasada por agua y con pocas vueltas debido a la pista mojada por la lluvia, Bautista se situó décimo con un tiempo de 1:54.824, a más de tres segundos de su compañero de equipo, el británico Leon Haslam (Honda), que ha sido el más rápido con un registro de 1:52.149 en la mejor de sus catorce vueltas.

En segunda posición, se ha situado el holandés Michael Van der Mark (Yamaha), segundo con 1:52.180 en los 35 giros dados al Circuito de Jerez.

En tercer lugar, se posicionó el piloto más rodador, el estadounidense Garrett Gerloff (Yamaha), que dio 50 vueltas y marcó un mejor crono de 1:52.213.

La jornada se ha visto condicionada parcialmente por la lluvia y unas temperaturas bajas que no han ayudado a llevar a cabo los planes de las distintas escuderías.

El campeón de las cinco últimas ediciones del Mundial de la especialidad, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), no ha salido a la pista a la espera de la jornada del jueves, en la que está previsto el desarrollo del segundo y último día de estos entrenamientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?