Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Sociedad
Jódar | Universidad Jaén

Los futuros universitarios de Jódar conocen la Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén se muestra en enero a 5.500 estudiantes de Secundaria de la provincia en sus Encuentros UJA

Grupo de alumnas y alumnos del IES Juan López Morillas, en la charla de bienvenida en su visita a la Universidad de Jaén / IES Juan López Morillas

Jódar

La Universidad de Jaén celebra del 13 al 24 de enero la actividad ‘Encuentros UJA’, en la que van a participar más de 5.500 alumnos de los 72 Centros de Educación Secundaria de la provincia de Jaén en los que se imparte Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior.

De Jódar han acudido, este jueves, más de 70 alumnas y alumnos de los 3 grupos de 2º de Bachillerato del IES 'Juan López Morillas', acompañados de dos profesoras, Catalina Herrera y Carmen Soriano.

La Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz, señala que esta iniciativa supone para el alumnado participante un primer contacto con la Universidad de Jaén, a través de la cual tienen la oportunidad de conocer tanto la oferta académica como de servicios, así como las infraestructuras y las oportunidades que la institución les proporciona en materia de movilidad nacional e internacional, prácticas en empresas o ayudas económicas que garantizan y facilitan el estudio, entre otros aspectos. “Se trata de que el estudiante tenga toda la información posible que le ayude a tomar una decisión muy importante para su futuro como es elegir los estudios universitarios que cursará y que conozca lo que la UJA le ofrece, tanto su oferta formativa como de formación integral, muy importante para nosotros, como es la formación complementaria, la internacionalización, las prácticas en empresa, el emprendimiento, etc.”, indica Encarnación Ruiz.

Los ‘Encuentros UJA’ comenzaban el lunes, 13 de enero, con la participación de 600 estudiantes de los centros Colegio Alto Castillo e IES Virgen del Carmen de Jaén, IES Andrés de Vandelvira de Baeza, IES Puerta de Arenas de Campillo de Arenas, IES Sierra Mágina de Huelma e IES Sierra Sur de Valdepeñas de Jaén.

En este jueves participan institutos de Alcalá la Real (2), Vilches, Arjona, Linares, Jódar, Porcuna y Úbeda.

Mañana se completaran los encuentros con alumnas y alumnos de centros de Jaén (3), Linares (3) y Torreperogil.

Los estudiantes son recibidos en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, donde se les ofrece una charla de bienvenida con información general y sobre las pruebas de acceso a la Universidad. Posteriormente, en la planta baja del Edificio de Usos Múltiples, participan en encuentros informativos en diferentes stands en los que se da a conocer la oferta académica de cada centro y de servicios de la UJA, como becas, oferta cultural y deportiva, Colegio Mayor, internacionalización, Consejo de Estudiantes o Asociaciones Estudiantiles, etc.

Además, el programa de actividades incluye charlas informativas de las distintas Facultades y Escuelas de la UJA, así como la posibilidad de realizar visitas guiadas a instalaciones, como laboratorios, el Instituto Universitario de Arqueología Ibérica o el pabellón polideportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00