Política
Comedores sociales

La Junta deja sin subvención al Comedor Social de Linares

Cáritas no percibió en 2019 los 14.000 euros anuales

Comedor Social de Linares. / Cadena SER

Linares

Nuevo mazazo económico al Comedor Social de Linares. El apoyo institucional a este servicio que presta la ONG católica a personas en situación de vulnerabilidad es prácticamente nulo. Y ahora cuentan con una ayuda menos, “y de las más importantes”, según la presidenta de Cáritas Linares, María del Carmen Fernández. Se trata de la subvención de 14.000 euros de la Junta de Andalucía. “Llevamos recibiéndola desde hace unos cinco años, primero era de 22.000 euros y luego pasó a 14.000, pero en 2019 nos la han denegado”. Aseguran que la tramitación se hizo en tiempo y forma, pero “se han priorizado otros proyectos”.

La subvención suele llegar para el verano, pero esta vez, y agotado el año, han visto como se deja de percibir una ayuda necesaria para el mantenimiento de las instalaciones. “No tememos problemas con los alimentos gracias a las numerosas donaciones, pero hay otros gastos y es ahí donde se nos hace más duro”. La caridad es fundamental para sobrellevar el Comedor Social pero “sólo no se mantiene, necesitamos ayudas, esto es un servicio necesario para Linares, atendemos a un número considerable de personas”. Reconoce que son muchos los esfuerzos y ofrendas, “especialmente de Cáritas Diocesana, asociaciones, eventos y cofradías” y que harán todos los esfuerzos necesarios para que no se cierre, a pesar de la falta de apoyos de administraciones como Junta o Ayuntamiento de Linares. “Este año volveremos a solicitar ayudas”.

Otra iniciativa que concluía en diciembre fue la de crowfunding para lograr apoyos de la ciudadanía a través de una plataforma online. Lo recaudado ha sido 1.500 euros. “Todo es bienvenido, pero no ha dado el resultado que esperábamos, quizá no hemos sabido informar bien a la ciudadanía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00