Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Bel Oliver continuará como secretaria de Estado de Turismo

En los próximos días se hará oficial. En declaraciones a la SER se muestra agradecida y reconoce que la primera parada es la confección de los presupuestos del Estado

(I-D) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en Fitur. / Consell de Mallorca

Madrid

Bel Oliver seguirá siendo la secretaria de Estado de Turismo. Ya se lo ha confirmado la ministra de Turismo e Industria Reyes Maroto y en unos días será oficial. En declaraciones a la Cadena SER, Oliver se muestra agradecida y reconoce que la primera parada es la confección de los presupuestos del Estado en los que el turismo tendrá un peso muy importante.

La socialista señala que tiene por delante planificar a corto, medio y largo plazo unas directrices a desarrollar con actores sociales y económicos para una política turística sostenible y seguir teniendo España como líder turístico internacional.

Oliver hace un balance positivo de la FITUR y mira hacia 2020 con optimismo, reconoce una cierta incertidumbre pero señala que el tejido empresarial turístico se ha demostrado fuerte para soportar la quiebra de Thomas Cook, el ‘Brexit’ o los mercados emergentes.

No hay cifras pero las perspectivas son muy similares a las del año pasado donde hubo una buena temporada turística, sobre todo en facturación, las previsiones son que el 2019 se cerró con un 2,9 por ciento más de gasto en España y un 1,2 por ciento más en número de turistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00