Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Aemet

Sánchez anuncia ayudas por la borrasca Gloria y una visita a Murcia el sábado

Además de la reunión interministerial de mañana para poner en marcha las ayudas, el jefe del ejecutivo ha anunciado que este sábado continuará las visitas a las zonas afectadas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a efectivos de cuerpos de seguridad y emergencias que han trabajado en los operativos por la borrasca 'Gloria', en Cala Rajada, Mallorca.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a efectivos de cuerpos de seguridad y emergencias que han trabajado en los operativos por la borrasca 'Gloria', en Cala Rajada, Mallorca. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que activará "inmediatamente" los mecanismos para conceder ayudas de urgencia a los damnificados por la borrasca Gloria en Baleares, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Tras visitar la zona más afectada por la borrasca en Cala Rajada, en el municipio mallorquín de Capdepera, Sánchez ha señalado que "no vamos a esperar al Consejo de Ministros del próximo martes, sino que mañana mismo vamos a tener una reunión de urgencia para activar todos los mecanismos" para impulsar las ayudas a particulares, empresas y administraciones afectadas.

Además de la reunión interministerial de mañana para poner en marcha las ayudas, el jefe del ejecutivo ha anunciado que este sábado continuará las visitas a las zonas afectadas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para solidarizarse con los damnificados, como ha hecho en Mallorca, donde ha manifestado además sus "condolencias a los familiares de las víctimas" mortales de la borrasca y de las personas que permanecen desaparecidas.

Sánchez ha planteado que los destrozos causados por Gloria deben servir para "hacer una reflexión" sobre cómo el cambio climático está agudizando y agravando, en consecuencia, los efectos de esos fenómenos meteorológicos". A juicio del presidente, las políticas de todas las administraciones públicas deben considerar los efectos del cambio climático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?