Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Tribunales
AP Palencia

Se enfrentan hasta a 4 años y 6 meses de cárcel por un delito contra la salud pública

La Guardia Civil encontró 40 plantas de marihuana en el domicilio de uno de los acusados en Guardo

Material incautado por la Guardia Civil a los acusados / Guardia Civil

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia juzga a tres hombres acusados de un delito contra la salud pública al haber hallado la Guardia Civil hasta 40 plantas de marihuana en el domicilio de uno de ellos en la localidad de Guardo. El Fiscal solicita penas de 4 años y 6 meses de cárcel para uno de ellos, de 2 años y 3 meses para otro de los acusados y de 3 años para el tercero. Además solicita el pago de multas que va de los 18.000 euros que solicita uno de ellos y los 3.000 euros que solicita para los otros dos.

Los hechos se remontan al año 2017 cuando el Equipo de Delicuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de Guardo. Se puso en marcha un proceso de investigación sobre los tres acusados y durante la vigilancia, una vez identificados, se procedió al registro de sus tres domicilios. En uno de ellos la Guardia Civil encontró 40 plantas de marihuana en proceso de desarrollo y un laboratorio para la elaboración y cultivo sistemático de esta droga compuesto de un sistema de iluminación de lámparas de alta potencia, climatizadores, ventiladores, productos, abonos y herramientas específicas para el cultivo de la droga.

Además en los registros se intervinieron 200 gramos de marihuana lista para su consumo, 100 gramos de hachís y un kilo de cafeína empleada como sustancia de corte, tres básculas de precisión, cuatro teléfonos móviles, útiles para su manipulación y 80 euros en billetes.

El entramado eléctrico instalado para el cultivo de las plantas, se pudo comprobar, por personal técnico de una compañía eléctrica, que había sido manipulado. Por ello, se detuvo a estas tres personas varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de drogas y por defraudación de fluido eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00