Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Xunta licita la senda peatonal entre Alba y San Caetano

Se trata de la construcción de un itinerario de unos 600 metros que coincide con la traza del Camino Portugués y que cuenta con una inversión de 640.000 euros

Cores Tourís visita la zona donde se construirá la senda peatonal entre Alba y San Caetano

Cores Tourís visita la zona donde se construirá la senda peatonal entre Alba y San Caetano / Cadena SER

La senda se ejecutará por la margen izquierda de la carretera autonómica y para acometer este itinerario será necesario rectificar la curva; reordenar la intersección en el punto mejorando su seguridad e instalar una pasarela de 13,10 m de longitud sobre el río Cortes, que permite evitar el tránsito de peones por un punto estrecho de la carretera como indicaba el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís.

Las empresas interesadas tendrán así 26 días desde hoy para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses. El levantamiento de actas previos de las expropiaciones y los pagos de depósitos previos se hará esta próxima primavera.

El objetivo de esta intervención es incrementar la seguridad de vecinos y de los peregrinos nos sus desplazamientos por el Camino Portugués a Santiago a su paso por Alba y San Caetano. El propósito de la Xunta es también que el itinerario esté listo para ser empleado por los peregrinos que acudan a Compostela en el Xacobeo de 2021.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?