Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad
Segovia

La ciudad registra un aumento de la actividad urbanística

Entre 2013 y 2019, los ingresos obtenidos por el ICIO y la tasa de licencias pasan de 500.000 al 1.100.000 euros; y de los 100.000 euros a los 400.000, respectivamente. La previsión para 2020, tras la aprobación del PEAHIS, es que estos datos sigan una evolución ascendente

La aprobación del plan de áreas históricas ayudará al crecimiento de la catividad urbanística de la ciudad / Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia hace balance de la actividad desarrollada por el área de Urbanismo, una actividad en continuo y progresivo crecimiento desde 2013, año en el que arranca la auditoría que analiza este departamento.

El Ayuntamiento cuenta con la recaudación por el ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras) y por la tasa por licencias concedidas como datos objetivos para analizar la evolución de la actividad urbanística. En 2013 el ingreso por el ICIO alcanzó el medio millón de euros y en 2019 llegó 1.100.000 euros.

En cuanto la tasa de licencias la recaudación pasa de los 100.000 euros en 2013 a los 400.000 en 2019.

En 2019 se concedían 121 licencias (urbanísticas y ambientales), en planeamiento se desarrollaban 14 expedientes (uno de ellos el PEAHIS) y 117 expedientes vinculados con disciplina urbanística.

En licencias urbanísticas (edificios) destacan las concedidas en el sector I Plaza de toros-depósitos del agua, es decir, en el barrio Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia; y en las ambientales (empresas) el proyecto de instalación de placas solares en Torredondo. Las cifras demuestran claramente el incremento y la evolución de la actividad urbanística generada en los últimos años en la ciudad de Segovia.

La previsión es que esta tendencia continúe en 2020, favorecida por la aprobación y entrada en vigor del Plan especial de las áreas históricas, De hecho, ya han llegado a Urbanismo la solicitud de 7 licencias conforme a la normativa del PEAHIS.

La concejalía de Urbanismo trasladará estos datos a los grupos políticos municipales en la reunión de trabajo convocada para mañana viernes, en la que la propia concejala y los técnicos del área darán respuesta a todas las dudas y preguntas que puedan plantear sobre el contenido de la auditoria, así como de la gestión y estructura del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00