Hoy por Hoy Segovia
Economia y negocios
MEDIO RURAL

Codinse cierra 2019 con más del 50% del programa Leader comprometido

El grupo de acción local quiere llegarl al 80% de los fondos en 2020 y cerrar 2021 completando el total de la asignación de 2,8 millones de euros

Almacén puesto en marcha en la comarca NordesteRadio Cuéllar

Cuéllar

El grupo de acción local Codinse afronta el 2020 con el objetivo de alcalzar el 80% de los fondos comprometidos del programa Leader. En 2019 llegaron hasta el 50% con un nivel de compromiso de 1,7 millones de euros. El pasado año se tramitaron una treintena de proyectos de los cuales se aprobaron 13 y ya se encuentran en ejecución. El resto se aprobarán a lo largo de 2020. Así quieren dejar un 20% de los fondos para el 2021, año en el que termina el programa que en total cuenta con una asignación económica de 2,8 millones de euros.

Entre los proyectos que se han financiado destacan tanto iniciativas públicas como privadas. Sobre todo tienen que ver con servicios agropecuarios, cereales, almacenes y también con la puesta en marcha de clínicas de fisioterapia y clínicas dentales. No faltan proyectos de pequeños comercios y otros relacionados con el turismo y la rehabilitación de viviendas. En cuanto a los proyectos no productivos, Maria del Mar Martín, gerente de Codinse, destaca el programa 'Cuatro Estaciones' que ha permitido llevar la cultura a los pueblos de la comarca.

Uno de los objetivos para 2020 es el desarrollo de un proyecto turístico en el que con la participación de hosteleros y agentes del sector se busca mejorar la calidad turística de la zona, crear una marca turistica que haga visible la oferta de la zona con el fin de aumentar las pernoctaciones y potenciar la restauración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00