Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad
Rock

Pepe Roca: "Al Rock andaluz no se le ha hecho justicia"

El 27 y 28 de febrero en Fibes, el guitarrista y vocalista del grupo 'Alameda', recibirá un homenaje como uno de los grandes exponentes del Rock Andaluz

Pepe Roca: "Al Rock andaluz no se le ha hecho justicia"

Pepe Roca: "Al Rock andaluz no se le ha hecho justicia"

Sevilla

Las voces de Pepe Roca, del grupo Alameda, de Medina Azahara, de Guadalquivir y de Manuel Imán, junto a los sones de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, se fusionarán en un mismo escenario con las de artistas de la talla de Manuel Carrasco, Diana Navarro, Arcángel, Argentina, David de María, Manuel Lombo, Lorena Gómez, Joana Jiménez, María Espinosa y con el baile y el toque de Eva Yerbabuena y de Niño de Pura en un concierto único, que tendrá lugar el 27 y 28 de febrero en Fibes, en homenaje a una de las músicas más identitarias de esta tierra, el Rock Andaluz, en la figura de Pepe Roca.

El concierto, bajo el título 'Una noche de rock desesperada (Sinfonía del Rock Andaluz)', está organizado por el productor Manuel Marvizón. El objetivo es rendir un homenaje, en la figura del mítico cantante onubense Pepe Roca, a la música de una década maravillosa en la que Triana, Alameda, Medina Azahara, Imán, Guadalquivir o CAI dieron vida a un movimiento musical y social que forma parte de nuestra memoria, pero que hoy sigue vivo.

Este concierto será sinfónico, de la mano de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por Fran Escobar, con unos arreglos realizados por Marvizón y por músicos de la talla de Joan Albert Amargós, Jesús Bola, Jorge Gómez, Raúl Llanes, Jesús Cayuela y por el propio Pepe Roca quien, junto al productor Manuel Marvizón, ha visitado hoy los estudios de Radio Sevilla para dar todos los detalles del concierto.

EL rock andaluz forma parte de la conciencia colectiva, y nació en los años sesenta como un canto de movilización contra la sociedad de aquella época y con los conceptos paz, amor y libertad como bandera. Fue la "gran movida que cambiaron las cosas", en palabras de Pepe Roca..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00