Sociedad
Borrasca Gloria

La Mancomunidad de la Ribera Alta reclama infraestructuras para evitar inundaciones

El presidente Txema Peláez, afirma que no podemos esperar a la próxima con los brazos cruzados

El término municipal de Alzira ha sufrido con este temporal / Ayuntamiento de Alzira

Valencia

La Mancomunidad de la Ribera Alta, que agrupa a 36 municipios, creará una comisión para abordar con todas las administraciones, (estatal, autonómica y provincial) la necesidad de redactar un plan con todas las infraestructuras que deberían ejecutarse para evitar nuevas inundaciones que se repiten cada vez más pronto.

El presidente de la Mancomunidad, Txema Peláez, afirma en la SER que no podemos esperar a la próxima con los brazos cruzados. Reconoce que las cantidades a desembolsar serán elevadas, pero serán rentables para evitar los daños millonarios que se producen en cada inundación.

Txema Peláez , presidente de la Mancomunidad de la RIbera Alta

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579780731957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peláez opina que se debería estudiar la construcción de  una serie de presas auxiliares en el sistema del Xúquer para evitar que los afluentes aporten demasiada agua a ese río, y acabe desbordándose en su tramo más bajo. Unas obras que se comprometieron en su día pero que nunca se han hecho.

Además, reclama un plan serio para la eliminación de las cañas invasoras de las cuencas y que se sustituyan por la vegetación autóctona,un plan en el que debería implicarse la conselleria que dirige Mireia Mollà.

Txema Peláez , presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579780911499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad