Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Valladolid, sin terrazas fijas en dos años

El ayuntamiento prepara una nueva ordenanza que prohibirá también las terrazas pegadas a las fachadas de los establecimientos

Imagen de archivo de una terraza en la Plaza Mayor de Valladolid

Imagen de archivo de una terraza en la Plaza Mayor de Valladolid / ICAL

Sin terrazas fijas y sin elementos pegados a las fachadas… en dos años. El Ayuntamiento de Valladolid está a punto de sacar a información pública la nueva ordenanza de terrazas que será más restrictiva con los elementos que los hosteleros colocan en el exterior de sus negocios.

La nueva normativa establecerá una moratoria de dos años para que aquellos establecimientos que cuenten con terrazas fijas puedan recuperar en la medida de lo posible su inversión, pero tras ese periodo esos elementos que ocupan la vía deberán desaparecer.

Además, esta nueva norma contempla también la prohibición de que las terrazas estén pegadas a las fachadas, sobre todo atendiendo a las personas con escasa movilidad y a personas con discapacidad sensorial.

La concejalía ultima su publicación durante el primer trimestre de este año y después se abrirá un periodo de exposición pública para que se puedan presentar alegaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?