Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

TDT

La llegada del 5G mejorará la recepción de la TDT en la provincia

Las frecuencias en las que quedarán instalados los canales se colocarán en la parte baja de la banda, que tienen mejor de velocidad de propagación

La llegada del 5G podría acabar con los problemas de recepción de la TDT en la provincia

La llegada del 5G podría acabar con los problemas de recepción de la TDT en la provincia / CADENA SER

Responsables del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital aseguran que las deficiencias en la recepción de la señal de TDT que padecen muchos municipios de la provincia, podrían resolverse con el llamado segundo dividendo digital, el proceso de liberación y cambio de frecuencias que se ha iniciado.

Así lo ha manifestado en el programa “Hoy por hoy Benavente” el Secretario General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico del ministerio, Antonio Fernández. Paniagua, anunciando también que la propia implantación del 5G también mejorará esa recepción de señal.

Según Fernández Paniagua se reducirán los problemas con la señal de televisión dado que una vez efectuado el cambio, las frecuencias en las que quedarán instalados los canales se colocarán en la parte baja de la banda, que tienen mejor de velocidad de propagación, e incluso se eliminarán los problemas de interferencias mutuas que se producen en algunas zonas de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?