Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

verso suelto

Iguázel Elhombre: "Ninguna patria se soporta con escépticos"

Artículo de opinión sonoro de la comunicadora, Iguázel Elhombre, denuncia cómo las convicciones están orillando a la ciencia

Las luces de Navidad provocaron el pique entre ciudades para ver cuál era la más instagrameada. ¿Acaso esto nos alimenta? ¿Mejora nuestra vida? Hace unos meses, una chica pensó que sus casi tres millones de seguidores en esta red social eran negocio seguro. Creó una línea de ropa y se arruinó, porque no consiguió vender ni treinta y seis camisetas. Por eso sorprende que la política se guíe a golpe de followers, como si la ciudadanía fuera una marca comercial.

Algunos partidos políticos piden que los gobiernos hagan declaraciones por la patria. Para qué posicionarse por la mejora de los servicios públicos. Eso no suma seguidores. Queremos darle calidad a la educación evitando que nuestras criaturas oigan discursos sobre reciclaje o igualdad, pero no nos levantamos en armas para aumentar la inversión del sistema educativo.

Ninguna patria se soporta con escépticos. Hagamos fieles y devotos. Por eso el descubrimiento de nuevos tratamientos inmunológicos que pueden servir para para hacerle frente al cáncer no abre portadas de los periódicos. La ciencia no vende lo mismo que las convicciones. Qué más da si cura enfermedades y mejora el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?