Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur

Ocio y cultura

Cirque du Soleil

Corteo, la magia del Circo del Sol dentro y fuera del escenario

Cirque du Soleil llega a Zaragoza con Corteo, un show de luces, colores y magia que deleitan ya no solo al público asistente, sino al propio elenco del espectáculo. David Repullés es su cantante y, reconoce, desde que llegó al grupo hace poco más de seis meses, no ha parado de soñar

David Repullés, cantante del espectáculo "Corteo", durante los ensayos del Cirque du Soleil en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza / Vanesa Aso

Zaragoza

Si hay una palabra que define por excelencia lo que alguien siente al ver por primera vez un espectáculo del Cirque du Soleil es magia. Los colores, las luces, el vestuario y la puesta en escena hacen que cada espectador vuelva, aunque solo sea por un momento, a su más tierna infancia. "La primera vez que ví Corteo lloré como un niño pequeño", cuenta David Repullés, cantante del espectáculo.

David Repullés es, desde hace poco más de seis meses, uno de los grandes protagonistas de Corteo, el espectáculo que desde este pasado miércoles se ha instalado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Pero si hay algo que tiene más maravillado a David que la propia magia, tal y como nos ha contado en El Mirador de La Ventana de Aragón, es que "la coordinación entre artistas y músicos en un espectáculo de este tipo es increíble".

El Mirador - David Repullés, cantante del Cirque du Soleil, habla sobre su primer espectáculo, Corteo (23/01/2020)

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1579805141460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Increíble porque nadie lo ve, pero detrás "hay un líder que nos indica a cada segundo cuando tenemos que cantar en función de lo que está pasando en la pista", cuenta. Para David, ser parte de esa compenetración significa mucho. Más aun si pensamos en que este es su primer espectáculo dentro del Circo del Sol y porque hasta el verano pasado, su vida era completamente diferente.

"Me fui a Montreal, donde está la sede, y tuve que aprender todo, incluso a maquillarme a mí mismo, en tan solo tres semanas cuando los artistas pasan allí hasta tres meses", explica. David Repullés decidió cambiar su vida como diseñador gráfico cuando recibió un correo que le daba 20 días para pensar si lanzarse a realizar la mayor locura de su vida: unirse al Cirque du Soleil. "No era algo que tuviera en mente, pero sucedió así", explica entre risas.

La palabra magia cobra por tanto un significado especial para este cantante que decidió dejar todo para convertirse en un trotamundos, de ciudad en ciudad, de espectáculo en especáctulo. Él, eso sí, lo tiene claro. "Magia es aquello que nunca antes habías visto y que te deja con la boca abierta", cuenta emocionado. Y Corteo, al fin y al cabo, es eso, magia en estado puro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad