Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Urbanismo

El PRC solicita el cumplimiento del convenio de Conservas Lolín

Los regionalistas y Castro Verde piden la convocatoria de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Castro Urdiales

Nueva vuelta de tuerca a la polémica abierta por el convenio urbanístico que permitiría el traslado de Conservas Lolín al polígono de Vallegón. El PRC ha pedido la convocatoria de un pleno para dar luz verde a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana.

El Partido Regionalista de Cantabria ha contado con el apoyo de Castro Verde para solicitar la celebración de una sesión extraordinaria en la que se vote la aprobación definitiva del cambio de uso del suelo que ocupa la conservera y, por lo tanto, su traslado al polígono industrial de Vallegón, en la Junta Vecinal de Sámano.

Una convocatoria que ya han pedido vía registro ambas formaciones políticas, y que cumple con lo establecido en la Ley de Bases de Régimen Local. La empresa Conservas Lolín ha presentado además un documento de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo en el que se resuelven las dudas expuestas por la secretaria municipal.

Jesús Gutiérrez, portavoz del grupo municipal regionalista, ha explicado que la empresa ha enviado otro escrito al Ayuntamiento de Castro Urdiales en el que advierte a la Corporación municipal de las consecuencias de un incumplimiento del convenio urbanístico. La compañía se encontraría en la tesitura de cerrar sus puertas, lo que provocaría –afirma el concejal regionalista– un importante daño laboral y patrimonial.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?