Sociedad

Victoria Prego: "Sin información libre, independiente y veraz no hay democracia"

La periodista ha participado en un desayuno solidario organizado por el Club Rotario de Ciudad Real

Prego ha respondido a las cuestiones planteadas por Alicia Anaya, directora de SER Ciudad Real, María Rivas, delegada de CMMedia y Diego Murillo, director de La Tribuna de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

La periodista Victoria Prego ha defendido este jueves desde Ciudad Real el derecho de los ciudadanos a ser informados. "Sin información libre, independiente y veraz no hay democracia", ha dicho  respondiendo a la pregunta que le realizaba la directora de SER Ciudad Real, Alicia Anaya sobre el veto de VOX a la Cadena SER. 

Victoria Prego, recordaba que la Asociación de la Prensa de Madrid, que presidía hasta hace dos meses, ha condenado hasta seis ocasiones esta costumbre del partido ultraderechista de vetar a determinados  periodistas, añadiendo que "esto lo hacía también Batasuna en sus tiempos". A mí me han llegado a parar en la puerta y decirme tú no entras, pero era en los tiempos duros", ha dicho. 

Insistía en que estas prácticas son condenables y que "la información es el pilar de la democracia. Añadía que los periodistas están para molestar al poder y los políticos, añadía, "tienen que aguantarse ante los ataques de la prensa". 

Este ha sido uno de los temas sobre los que se ha reflexionado en un desayuno solidario organizado por el Club Rotario de Ciudad Real, cuya recaudación se destinará a la lucha contra la polio. II Rueda Solidaria que contaba también con las intervenciones de María Rivas, delegada de CMMedia en Ciudad Real y Diego Murillo, director de La Tribuna de Ciudad Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00