Sociedad
Diputación Provincial Cuenca

Los bomberos protestan ante la Diputación de Cuenca

Exigen al gobierno que se siente a negociar y que equipare sus condiciones con el resto de trabajadores de Diputación

Protesta de los bomberos ante la Diputación / Cadena SER

Cuenca

Los bomberos del Servicio Provincial han protestado este jueves ante las puertas de la Diputación, a la que exigen que se siente a negociar y que equipare las condiciones de estos trabajadores con el resto de la institución provincial. El Comité de Empresa del Servicio de Bomberos ha asegurado que se sienten “engañados” por el gobierno del Partido Socialista, que hizo bandera de sus reivindicaciones en la pasada legislatura pero que ahora consideran que no está cumpliendo con lo que les prometió.

El presidente del Comité de Empresa, Mariano Polo, ha resaltado que la principal de sus reivindicaciones pasa por integrar a los bomberos dentro del convenio que rige las condiciones del resto de trabajadores de Diputación. Respecto a la línea que está siguiendo el nuevo gobierno, considera que anuncios como el de los nuevos parques son sólo “promesas”.

Los bomberos se han concentrado a las puertas del Palacio Provincial con petardos y bengalas, y bajo el lema “Bomberos en lucha, por tu seguridad”. Los sindicatos que forman el Comité de Empresa han asegurado que hay unidad de acción, y han criticado que el actual gobierno les hiciera promesas en la pasada legislatura de las que se ha olvidado ahora.

Han asegurado que continuarán con sus reivindicaciones mientras el equipo de gobierno siga ignorándoles, y no descartan realizar alguna jornada de huelga. Los bomberos han estado respaldados por el secretario regional de IU, José Antonio Crespo, y otros dirigentes de la formación.

Respuesta Diputación

Desde la Diputación han defendido que están trabajando para mejorar las condiciones laborales de los bomberos y el servicio que se presta a los ciudadanos. El vicepresidente tercero y diputado de Personal, Joaquín González Mena, ha argumentado que se ha puesto en marcha la creación de nuevos parques; los acuerdos con el SEPEI y el Ayuntamiento de Cuenca; o la compra de nuevos vehículos.

Ha manifestado que comprenden que el colectivo se haya sentido maltratado en los últimos años, pero afirma que el actual gobierno sí está intentando mejorar su situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00