Economia y negocios
Fitur

Adrián Barbón: "Trabajamos en la conectividad aérea para la próxima decada"

El presidente del Principado dice, en SER Gijón, que las negociaciones con las compañías están siendo "sosegadas y serias"

Adrián Barbón, presidente del Principado en FITUR

Adrián Barbón, presidente del Principado en FITUR

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579784908384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha sido protagonista en el Día de Asturias en FITUR. Barbón ha dado a conocer que durante cinco años consecutivos han visitado Asturias 2 millones de turistas, lo que sitúa a la comunidad con un nuevo récord. Durante la entrevista en el set de SER Gijón ha habido varios asuntos a tratar:

Stand. "Reflejar el contenido del principado es imposible. Se aproxima bastante y llama la atención. Mucha gente me dice que el stand está muy bien situado y traslada muy bien el mensaje de por qué hay que apostar por Asturias".

Conexiones aéreas. "No vamos a dar noticias de última hora porque la negociación de la conectividad con las compañías aéreas debe ser sosegada y seria y eso necesita tiempo. El director general de conectividad es de los que más conoce este ámbito. Está manteniendo reuniones con diversas compañías para avanzar en esa planificación que queremos construir para la próxima década 2020-2030. Uno de los errores que se puede cometer es el cortoplacismo. Estamos trabajando en nuevas conexiones. Hay una muy buena relación con Cantabria y espero que se pueda plasmar en acuerdos. Voy más allá, hay elementos comunes con Galicia como el aprovechamiento de la campaña  del Xacobeo y también Castilla y León". 

Turismo internacional. "Es verdad que hemos batido el récord de visitantes extranjeros superando los 400.000 sin contabilizar el año. El 2019, los meses que teníamos superaban la totalidad del 2018. Es un dato positivo porque estamos llegando a la gente pese a que hay menos conexiones. Es un dato llamativo pero hay que seguir creciendo. No somos un gobierno conformista sino que nos ponemos deberes. El hecho de haber puesto Turismo en Cultura fue un eje estratégico de nuestra visión. Nos hemos dado cuenta que en el turismo tenemos mucho hecho pero en cultural poco. Hacerlo de forma conjunta nos hace que se pueda poner el patrimonio al servicio de la mejor Asturias". 

Estación de Pajares. "Podría encajar una financiación de fondos verdes. Hemos constituido una mesa de trabajo con la cámara de comercio de Oviedo, representantes de Lena y del ejecutivo regional y se va a analizar este asunto. Es verdad que en los últimos años no ha habido inversiones pero ha habido fondos mineros en Valgrande-Pajares. Es bueno recordarlo". 

Futuro. "La sensación que tengo es que Asturias llama la atención y reacciona en positivo. Recuerdo cuando el presidente Pedro de Silva empezaba a hablar de turismo rural. Se reían y decían que aquel gobierno no sabia donde tenía el norte. Hoy resulta que tenían razón y Asturias lidera el turismo rural".

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00