Sociedad
Accesibilidad universal

Foro defiende la accesibilidad de la Casa Paquet

Técnicos de COCEMFE van a visitar este viernes el edificio para ver si cumple la normativa

El portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador acompañado del edil Pelayo Barcia. / Ser Gijón

Gijón

La accesibilidad de la Casa Paquet sigue siendo objeto de polémica entre el actual gobierno municipal y el último ejecutivo de Foro Asturias. Desde la formación casquista, su portavoz Jesús Martínez Salvador califica de "excusa" las razones esgrimidas por el equipo de Ana González para no poner en marcha el edificio. Asturias carece de legislación específica en materia de albergues pero, en su opinión, la Casa Paquet cumpliría sobradamente la normativa referida a albergues turísticos, mucho más exigente.

Jesús Martínez Salvador, portavoz de FORO

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579792127400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Técnicos de COCEMFE van a visitar este viernes el establecimiento para ver si reúne las condiciones de accesibilidad para ser reconvertida en albergue de Peregrinos. Martínez Salvador se basa en la guía de establecimientos turísticos accesibles que edita la entidad y en la que se recomiendan hoteles que posean al menos una habitación por cada 50 disponibles además de un aseo adaptado. El portavoz sostiene que si un recinto cuatro estrellas cumple la normativa, el albergue lo hace a mayores porque dispone de menos habitaciones.

El concejal añade que "nunca se ha exigido a un edificio accesibilidad total o integral, sino que se le facilite su uso y el albergue de peregrinos tiene proyectado un dormitorio accesible en la planta baja además de un aseo para minusválidos".

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00