Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Economia y negocios
Alcobendas

Data4 elige Alcobendas para desarrollar un campus de 20.000 metros cuadrados

El gigante mundial del sector ha decidido situar en el municipio su primer centro de datos en Europa

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera en su renuión con los responsables de Data4 / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Los responsables de la empresa Data4 se han reunido con el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE) para informarle del desarrollo de sus nuevas instalaciones en el municipio. Será el primer centro de datos de este líder mundial en el sector en Europa.

El campus de Data4 contará con cuatro módulos en una extensión de 20.000 metros cuadrados. Invertirá 100 millones de euros en un proyecto de cuatro fases en la zona industrial, la primera estará terminada en este año 2020.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera cree que la llegada de esta empresa demuestra que la ciudad se está convirtiendo en un motor económico relevante, a nivel nacional y europeo, especialmente en el sector de las empresas de innovación tecnológica. Además, con la llegada de Data4 se ofrece a las empresas situadas en la ciudad un nuevo servicio, el cuidado y gestión de los datos. El regidor también ha destacado el trabajo indirecto que producirá la importante inversión que va a hacer esta gran multinacional.

Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas, sobre la elección del municipio para desarrollar un campus

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579787520_934887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El regidor socialista ha insistido en que Alcobendas ofrece a las empresas buenos servicios y ventajas fiscales y estratégicas de las que no disponen otros municipios. Sánchez Acera ha querido reconocer el trabajo que se realiza desde Alcobendas HUB, “un auténtico catalizador de compañías de innovación y de alta tecnología”.

Alcobendas, tercera ciudad en facturación de España

El municipio de Alcobendas alberga según un informe de 2017, 16.000 empresas, 500 de las cuales son multinacionales. Alcobendas es la segunda ciudad de España con mayor facturación de multinacionales extranjeras con sede en nuestro país, y es la tercera en facturación global, después de Madrid capital y Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00