Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Sierra de Guadarrama

'Los 13 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama' triunfan en Fitur 2020

Yacimientos romanos, castillos medievales y mucha naturaleza en 250 kilómetros de rutas

Visitante / Ayuntamiento de Guadarrama

Comunidad de Madrid

‘Los 13 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’ están triunfando en Fitur 2020. Adesgam se encarga estos días de promocionar los atractivos turísticos de toda la zona, donde cobran especial importancia los más de 250 kilómetros de rutas disponibles.

Quienes quieran disfrutar de la naturaleza, podrán admirar el Anillo Verde que recorre Soto del Real; ascender hasta La Maliciosa y la Sierra de los Porrones, desde El Boalo, Cerceda y Mataelpino; visitar el Embalse de Majalespino,en Becerril de la Sierra; o hacer la ruta del Valle de la Barranca, en Navacerrada.

Los amantes de la arquitectura más antigua quedarán maravillados con el yacimiento visigodo de Hoyo de Manzanares y los restos romanos de Collado Mediano. También podrán contemplar el imponente castillo medieval de los Mendoza en Manzanares El Real y los restos de la Guerra Civil en el Alto del León de Guadarrama.

El resto de imprescindibles pasan por los Manantiales de Robledo, en Moralzarzal; el paseo dedicado a Vicente Aleixandre, en Miraflores de la Sierra; el telégrafo de Alpedrete; la estación de tren de Los Molinos; y el Museo del Esquí de Cercedilla.

Javier de los Nietos, presidente de Adesgam, en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte.

El presidente de Adesgam, Javier de los Nietos, sobre 'Los 13 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579785271_085150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad