Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

Estudiantes fuenlabreños aprenderán a detectar fake news o programar drones

La iniciativa se incluye dentro de los cursos de programación 'Ingéniate' que podrán realizar más de 800 jóvenes y sus familias

El programa 'Ingéniate' está dirigio a niños de 1º de Primaria hasta 4º de la ESO.

El programa 'Ingéniate' está dirigio a niños de 1º de Primaria hasta 4º de la ESO. / Ayuntamiento Fuenlabrada

‘Ingéniate’ es una iniciativa municipal que cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, con campus en Fuenlabrada, para desarrollar en este primer semestre de año. Está dirigida a escolares de 1º de Primaria hasta 4º de ESO, así como a sus familias. Se ofrecen más de 800 plazas a lo largo del año, 400 por semestre, para propiciar que niños y adolescentes aprendan a programar y a utilizar las herramientas digitales actuales, a la vez que fomentan el pensamiento lógico-matemático para resolución de conflictos y problemas.

Así, además de temáticas de otras ediciones, podrán aprender a programar drones, a utilizar el robot educativo True-True, o a saber detectar lo que es una noticia falsa en los medios de comunicación a través del curso ‘Cazadores de bulos’, según ha comentado la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver.

Además, también se ofrece formación sobre Creatividad y Pensamiento lógico, en este caso a las familias de los escolares. Los cursos serán impartidos por doctores y profesores de la Universidad, además de profesionales de la “educación no formal que aportan una metodología lúdica de aprendizaje”.

Estos talleres tendrán diferentes niveles y se impartirán en el campus de Fuenlabrada, en el CIFE, en el Espacio Joven La Plaza, La Pollina y la Junta de Distrito de Loranca.

La intención es que los niños profundicen en la programación y las herramientas digitalesde forma lúdica y de ocio, pero sin dejar de aprender. La iniciativa fue pionera en toda España y también pretende enseñar a estructurar su pensamiento de forma lógica y racional, algo que les servirá para otras materias y para su vida en general.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?