Sociedad

Blanca Fernández: "no dejaremos solos a los huérfanos por el asesinato machista en Puebla de Almoradiel"

La Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha pasado por la antena regional de la SER para defender una educación en igualdad ante el último caso de violencia en la región

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad JCCM / Cadena SER

Toledo

Primero de los tres días de luto oficial en La Puebla de Almoradiel, en Toledo, tras el asesinato machista de una mujer de 43 años. La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha pasado por los micrófonos de la SER donde ha querido señalar que los recursos del gobierno regional están ya a disposición de los dos hijos que deja esta mujer, de 11 y 14 años y que presenciaron como su padre mataba a su madre.

También ha explicado que todo apunta a que la mujer asesinada sufría malos tratos, pero no quiso denunciar por miedo. La víctima no vivía en la localidad y estaba en ella viendo a sus hijos, que residían con el padre. 

La Portavoz del Gobierno regional ha destacado la necesidad de seguir insistiendo en un "cambio de mentalidad" de la sociedad y para eso es imprescindible una apuesta decidida por la educación en igualdad. Desde el momento del conocimiento del suceso, se pusieron en marcha los mecanismos de la Junta, que pasan por esa Ley aprobada en 2018 para una Sociedad Libre de Violencia de Género. 

 Entrevista completa, a continuación: 

Blanca Fernández

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579786831_163393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00