Galdós, la Universidad y el atletismo toledano, distinguidos en los Premios Ciudad de Toledo
La capital regional celebra su patrón, San Ildefonso
Toledo
Un año más, como cada 23 de enero, día de San Ildefonso (patrón de Toledo) se ha cumplido con el acto de entrega de distinciones a personas e instituciones que se han destacado por su trabajo en favor de la ciudad.
La Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido la Medalla de Oro de Toledo; Fernando Fernández Gaitán, pionero en el atletismo de la ciudad y exconcejal del PP, ha sido nombrado Hijo Predilecto de la capital y el arzobispo, Braulio Rodríguez, que pronto dejará de serlo ya que ahora es arzobispo administrador a la espera de que tome posesión su sustituto, Francisco Cerro, el próximo 29 de febrero ha obtenido el título de Hijo Adoptivo.
También como Hijo Adoptivo, pero a título póstumo, ha sido nombrado Santiago Palomero, exdirector del Museo Sefardí de Toledo, y Juan José González, quien fuera durante muchos años dirigente sindical de CC.OO. y concejal en el Ayuntamiento de Toledo.
Y dos jóvenes atletas han recibido el título de Ciudadano de Honor: Irene Sánchez Escribano y Lucas Búa. A todo ello hay que sumar la dedicatoria de la calle Río Llano a la Panadería Brasal, que cumple 100 años, y el Paseo Virgen de Gracia a Benito Pérez Galdós.