Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Albacete "lleva meses trabajando en políticas para reducir la emisión de CO2"

Entre las medidas, peatonalizar las calles Gaona y Rosario, limitar a 30 km/h la velocidad máxima y aumentar el arbolado

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

El Ayuntamiento de Albacete asegura llevar meses trabajando en políticas orientadas a reducir la emisión de CO2 en nuestra ciudad. El equipo de gobierno insiste en estar preparado tras la Declaración de Emergencia Climática que aprobó el Consejo de Ministros esta semana y el anuncio de que los municipios de más de 50.000 habitantes tendrán que aplicar una zona de bajas emisiones. Y que los ayuntamientos con más de 100.000 tendrán que hacerlo en 2021, además, de aprobar un plan que recoja estas medidas.

El concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, ha explicado que ya están preparando acciones de este tipo como la peatonalización de las calles Rosario y Gaona, prevista para el primer semestre de este año. Y están estudiando la posibilidad de ampliar el cierre al tráfico en la calle ‘Ancha’ desde Tinte al Altozano.

El edil ha recordado que en unos meses entrará en vigor el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que reducirá la velocidad máxima a 30 km/h en todas las calles de la ciudad, excepto en las que haya dos carriles por sentido. El Ayuntamiento también pondrá en marcha un plan de mejora y aumento del arbolado. Incrementará y mejorarará los carriles bici. Y recuerda que en septiembre recuperaron el préstamo de bicicleta, tras más de un año sin este servicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?