Sociedad
Turismo

El Bierzo y Laciana tratan de rendir al público de FITUR

Música, naturaleza, patrimonio y cultura son los atractivos de ambas comarcas

Delegación berciana en FITUR / AytoPonferrada

Ponferrada

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, presentó este viernes en FITUR la campaña ‘El Campo Valiente’, protagonizada por destacados deportistas bercianos para promocionar los productos con sello de calidad como un atractivo turístico más de la comarca. Al acto, celebrado en el expositor  de la Junta de Castilla y León, asistió una nutrida representación berciana de alcaldes, consejeros comarcales y diputados provinciales.

El presidente del Consejo,Gerardo Álvarez Courel presenta la oferta de la comarca / CCB

El Bierzo organizó un acto conjunto en el que, además de participar, el presidente del Consejo Comarcal también lo hicieron la presidenta del Consorcio Ponfeblino, Alicia García; la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, y los alcaldes de Corullón y de Ponferrada, Luis Alberto Arias y Olegario Ramón.

El mostrador del Patronato de Turismo de la Comarca de El Bierzo en FITUR está presidido por dos fotografías de la campaña ‘El Campo Valiente’. Una de la halterófila Lydia Valentín recogiendo pimientos y otra de las jugadoras de baloncesto del Embutidos Pajariel Bembibre vendimiando. Los dos lemas que acompañan a las imágenes son ‘El Bierzo, una aventura diferente’ y ‘El Bierzo, el campo valiente’.

También Ponferrada acudió con su oferta promocional que encabeza el castillo de los Templarios y la Tebaida berciana, pero que este año incluye un apartado especial sobre la capacidad musical de la capital del Bierzo. 

De izquierda a derecha, el director del Teatro Bergidum, Miguel Varela, la concejala de Cultura, Concepción de Vega y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón / Ayto Ponferrada

Bajo el título 'Ponferrada es música', el Ayuntamiento recopila la oferta de festivales de la ciudad como el Planeta Sound o el Corteza de Encina además de los variados conciertos que programan el Teatro Bergidum y la Sala Río Selmo. Citas con la música que se repiten a lo largo del año por toda la ciudad con estilos como el rock, el jazz, el folk o la música tradicional.

También Laciana ha echado mano de sus dos joyas faunísticas naturales como son el oso pardo  y el urogallo para vender un valle que, a pesar de la explotación de la minería  del carbón, mantiene intactas sus montañas y bosque.

El alcalde de Villablino, Mario Rivas durante la presentación / Ayto Villablino

El alcalde, Mario Rivas ha destacado además las posibilidades de la comarca para la práctica deportiva en instalaciones con la estación de montaña de Leitariegos y también las poisibilidades de practicar senderismo o cicloturismo, este último deporte con la BTT minera que respalda e impulsa el conocido comunicador Jesús Calleja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00