Sociedad
Manuel Leguineche

'El jefe de la Tribu', la primera biografía de Manu Leguineche

Este miércoles se cumplieron seis años de la muerte del periodista bizkaino. Víctor López ha publicado la primera biografía autorizada de un hombre "apasionado de su profesión"

Víctor López autor de 'Manu Leguineche el jefe de la tribu'

Víctor López autor de 'Manu Leguineche el jefe de la tribu'

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579872066874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Este miércoles se cumplieron seis años de la muerte de Manu Leguineche. Víctor López ha publicado la primera biografía autorizada del periodista bizkaino. La historia de este hombre apasionado de su profesión que le llevó a recorrer infinidad de lugares, muchos de ellos desconocidos para el público y muchos conflcitos bélicos que han marcado la historia del siglo XX.

Sus crónicas, reflexiones, análisis y ante todo, su experiencia vital, convierten este libro en lectura obligada para conocer en primera persona la figura del Leguineche más personal.

"El periodismo, según Hemingway decía, y así me lo confirmó una tarde en la plaza de toros de Calahorra, es una profesión estupenda con tal de que se deje a tiempo. Quizá es una estupenda profesión a condición de seguir en ella". Es la cita del periodista bizkaino que abre el libro.

En Hoy por Hoy Bilbao, el autor de "El jefe de la Tribu", de Ediciones del Viento, ha explicado que el libro recoge de la mano de familiares, amigos y compañeros de profesión una trayectoria vital "trepidante y extraordinariamente documentada". Es también la historia del periodismo español de los últimos cincuenta años "para los que hoy ejercen la profesión y para las generaciones futuras".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00