Deportes
Deportivo

Dani Giménez, portero del Deportivo: "Cuando los resultados acompañan, todo cambia"

Avala el trabajo de Carmelo del Pozo y elogia el papel de Fernando Vázquez

Dani Giménez / RC Deportivo

A Coruña

El portero del Deportivo Dani Giménez ha reconocido este viernes que "cuando los resultados acompañan", como le ha pasado al equipo gallego en las últimas semanas, "todo cambia" para mejor y los futbolistas tienen ahora otra "mentalidad".

El portero analizó en rueda de prensa la situación del conjunto gallego, que ha enlazado cuatro victorias y ahora está a un solo punto de los puestos que dan la permanencia en la Segunda División.

"Cuando los resultados acompañan, todo cambia, la mentalidad, afrontas los partidos de otra manera, le das más importancia a cosas que vas haciendo mejor y trabajas con más ilusión todos esos aspectos", comentó en rueda de prensa.

Giménez indicó que "el grueso de la plantilla" sigue siendo la que ya estaba en el inicio de la temporada y lo que han cambiado han sido "las prestaciones".

Avala el trabajo de Carmelo del Pozo

En este sentido, incidió en que lo que "hay que ver es por qué no cambiaron las cosas antes", hizo autocrítica y avaló el trabajo del ya exdirector deportivo del conjunto coruñés, Carmelo del Pozo.

"El fútbol son resultados y, cuando las cosas no se dan, se acometen cambios. A nadie le gusta. Es desagradable sobre todo para los que nos trajo él para unas cosas y no fuimos capaces de hacerlo. Seguro que él conseguirá otros proyectos, otros objetivos y nosotros tenemos que trabajar. Esa autocrítica de los jugadores es importantísima", dijo.

Insistió en que Del Pozo "apostó por unos jugadores" y estos, entre los que se incluyó, no dieron "resultado".

Elogios a Fernando Vázquez

También ha cambiado la dirección del banquillo del Deportivo, ahora en manos de Fernando Vázquez, al que elogió.

"Fernando me ha sorprendido para bien en muchas cosas. La afición lo esperaba como salvador y es ese el aura que tiene. Viéndolo día a día, entrenando, el mensaje te cala y aun más porque ves que es capaz de cambiar la mentalidad", señaló.

Giménez, uno de los capitanes del equipo, comentó que el "vestuario parece otro en cuanto a moral" y destacó que el nuevo entrenador se basa en que "los jugadores" sean "inteligentes", sepan "leer el juego" y se adapten a lo que "toca en cada acción".

Eso nos faltaba, no leíamos bien lo que iba pasando", reconoció el guardameta, que está centrado en el partido de este domingo con el Albacete en el Carlos Belmonte.

"En Riazor no merecimos perder con el Albacete, que después tuvo una racha positiva de resultados, quizá no con un juego muy definido, pero ganaron mucho por la mínima, sufriendo, marcando goles en los últimos minutos y basándose en la solidez. Será un partido muy complicado", auguró el cancerbero.

Giménez se mostró seguro de que si el equipo es "sólido y solidario", puede "hacerle mucho daño" al equipo manchego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00