Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Francisco Caamaño Domínguez

El exministro Caamaño defiende una Constitución federal para la España "del Siglo XXI"

El exministro de Justicia, Francisco Caamaño se ha pasado por la última edición de Hoy por Hoy A Coruña para explicar su defensa de un constitución federalista.

Caamaño, ha defendido este jueves la conveniencia de que España se dote de una constitución federal, rebatiendo así a las voces que insisten en que el Estado ya cuenta con este modelo en la actual Carta Magna.

"Por unas y otras razones a la España del Siglo XXI no parece satisfacerle el modelo territorial de 1978", ha señalado, durante su intervención en la conferencia 'Silencios constitucionales y ordenación territorial', impartida en A Coruña.

El catedrático y exministro socialista ha analizado este jueves en la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y legislación la Constitución española y su futuro.

Allí, ha señalado que en toda constitución hay ausencias deliberadas y acuerdos tácitos que impresos no sobrevivirían, pero apuntó a al aparente insatisfacción desde diversos sectores de la sociedad sobre el modelo territorial vigente desde el 78, según apunta la organización en un comunicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?