Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ondara

Objetivo: generar un espacio urbano sostenible

El equipo de gobierno de Ondara presenta el proyecto de remodelación y mejora del acceso oeste de viandantes al casco urbano

Presentación del proyecto de remodelación y mejora del acceso oeste de viandantes al casco urbano.

Presentación del proyecto de remodelación y mejora del acceso oeste de viandantes al casco urbano. / Ayuntamiento de Ondara

Recuperar espacio para los viandantes y generar un espacio urbano sostenible.

Estos son dos de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Ondara con el proyecto de remodelación y mejora del acceso oeste de viandantes al casco urbano.

El mismo está dotado con 450.000 euros; de los cuales 337.600 euros serán sufragados por la Diputación Provincial de Alicante, a través de su Plan Provincial de Obras y Servicios; y 112.600 euros por el Ayuntamiento de Ondara.

El redactor técnico del proyecto, el arquitecto Pepe Estévez asegura que se trata de un "proyecto ambicioso por su ámbito de actuación y la superficie que abarca"; ya que cruz prácticamente de punta a punta el centro del pueblo, comenzando desde el parking de la calle Picasso hasta llegar al Prado.

Con este proyecto se garantizará la accesibilidad, se dará prioridad al peatón y a la bicicleta, se mejorará la seguridad de los viandante, supondrá una mejora del espacio urbano y de la entrada oeste al casco urbano.

Está previsto que este proyecto esté finalizado antes de que acabe este año 2020.

Actuaciones

La remodelación del aparcamiento situado en la calle Picasso.

La creación del Espai Jove en esa zona va a suponer una modificación de todo el área, con la necesidad de disponer de unos accesos adecuados.

También se cambiará de ubicación la zona de contenedores y de carga / descarga.

Los pasos de peatones serán elevados para reducir la velocidad de los vehículos, y contarán con pavimento direccional para personas invidentes.

El recorrido continuará junto al barranco, con la instalación de una pasarela elevada pegada al río, que comunicará la calle Picasso con la Av. Doctor Fleming.

En la Av. Dr. Fleming se colocará nuevo paso de peatones y el recorrido accesible, dotado de amplias aceras y carril bici, continuará por el pasaje hasta la calle Pintor Segrelles.

En esta calle, la mejora comprenderá una remodelación de la plaza triangular que se forma en su parte sur.

En este área, y en la parte posterior de la plaza de toros, se reordenará el aparcamiento y se colocarán aceras amplias para dotar de seguridad al peatón.

El alcalde ondarense, José Ramiro insiste en que con esta actuación “se recuperará un espacio para el peatón” a la vez que se generará una reordenación de las zonas de aparcamiento, y mejorará la imagen de la entrada oeste al casco urbano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?