Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Dénia

Paco Roselló: "Son los presupuestos más sociales y comprometidos con la ciudadanía"

El 10% del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Dénia para 2020 se destinan a servicios sociales, mayor y residencia

Presentación del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Dénia 2020.

Presentación del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Dénia 2020. / Miriam Pagán

El Ayuntamiento de Dénia destina el 10% de su presupuesto municipal de 2020 a servicios sociales, mayor y residencia.

El concejal de Hacienda, Paco Roselló ha presentado, esta mañana, la planificación económica municipal para este ejercicio; acompañado por la alcaldesa en funciones, Cristina Morera y la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll.

A rasgos generales, el presupuesto municipal asciende a más de 61,4millones de euros. Y de este total, el 10%  se destina a servicios sociales, mayor y residencia.

En este sentido, tanto Roselló como Morera han resaltado que se trata de "los presupuestos más sociales y comprometidos con la ciudadanía".

Estos 61,4 millones de euros suponen un incremento de 7,7 millones de euros respecto al del año pasado (más de 53,7 millones de euros).

Roselló explica que los motivos de este aumento se deben a que en el apartado de ingresos se cuenta con 5, 8 millones de euros de transferencia del Pla Edificant de la GVA, más de 623.000 euros de aportación de Diputación de Alicante; aumento de medio millón de euros de recaudación por las plusvalías, y el aumento de subvención de la GVA en materia de acción social en 300.000 euros.

Mientras que en el apartado de gastos, el edil ha detallado que se aumenta la partida en limpieza ya que se incluyen 265.000 euros ligados a las previsiones del nuevo contrato del servicio de recogida de basura.

En el apartado de Personal se contemplan 245.000 euros para el plan de choque del departamento de Territorio.

Materia social

En materia más social, la alcaldesa en funciones y concejala de Bienestar Social ha resaltado, además de ese 10% destinado para servicios sociales, mayor y residencia, que este presupuesto municipal aumenta en casi un 10% en servicios sociales generales y se aumentan casi un 5% en servicios sociales específicos.

Asimismo, se crea, por primera vez una partida específica de Igualdad, dotada con 76.000 euros para la ejecución de políticas de igualdad y diversidad. También por primera vez, figura una partida de 100.000 euros anuales para planes de ocupación municipal dirigidos a jóvenes, mujeres y mayores.

Y se implementará una ayuda municipal destinada a padres y madres que lleven a sus hijos de 0 a 3 años a las diferentes guarderías de la localidad. Para ello se destinan 50.000 euros, en estos presupuestos.

También se aumenta el servicio de ayuda a domicilio, pasando de 130.000 a 233.000 euros. Entre otras inversiones.

El presupuesto municipal de 2020 se elevará a aprobación plenaria el próximo miércoles 5 de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?