Política

Presupuestan 49.000 euros para retirar el vallado y cubrir las excavaciones del Mercado Central

La cantidad se repercutirá después a Aparcisa de forma subsidiaria al no haberse hecho cargo de estos trabajos

Vallado del Mercado Central / Radio Elche Cadena SER

Elche

El gobierno municipal ha aprobado una modificación presupuestaria por generación de créditos de 49.000 euros para costear la retirada del vallado y cubrir las excavaciones del Mercado Central de forma provisional.

Posteriormente, esta cantidad se repercutirá a la empresa concesionaria, Aparcisa, a quien se le instó a realizar estos trabajos pero que, sin embargo, no ha llevado a cabo. De esta forma, el gobierno adelanta los 49.000 euros con la intención de que luego la adjudicataria devuelva el dinero de forma subsidiaria.

La Junta de Gobierno ha adoptado esta decisión con la intención de ir dando pasos en la mejora de los alrededores del Mercado Central, así como la Plaza de las Flores. En los próximos días se gestionará el contrato para que pueda estar en licitación durante el mes de febrero. El objetivo marcado por el gobierno municipal es que la zona pueda retomar la normalidad durante el primer trimestre del año.

Mientras tanto, continúan los trámites encaminados a la rescisión del contrato. Aunque el portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha asegurado que no ha habido novedades esta semana sobre las negociaciones para la rescisión, el Ejecutivo sigue en su intención de resolver el conflicto del Mercado Central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00