Economia y negocios

Así queda la propuesta de festivos aperturables

Se ha aprobado ampliar el número de días en el que los comercios pueden exponer sus productos en la calle

Comercio / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta que se va a elevar a la Conselleria sobre los festivos aperturables. Se va a solicitar que el 15 de agosto no se abran los comercios, a cambio de que el segundo lunes de mona, 20 de abril, sea aperturable. Asimismo, se pedirá cerrar el 5 de abril, Domingo de Ramos, a cambio de que el 29 de diciembre se permita la apertura.

Estos cambios se van a producir sobre la propuesta presentada por la Conselleria que sugería que fuesen festivos aperturables los días 5 y 12 de enero, 5, 10 y 12 de abril, 5 de julio, 15 de agosto, 12 octubre, 6, 13 y 20 de diciembre. El Ayuntamiento cumpliría así con los once festivos aperturables que como mínimo exige la ley.

Productos en la calle

La Junta de Gobierno ha aprobado la autorización para que los establecimientos comerciales puedan exponer sus productos en la acera con la exención del pago de las tasas de ocupación de vía pública.

Es una actuación que se lleva realizando desde 2013, pero que en esta ocasión ha recibido una propuesta por parte del Consejo de Desarrollo Comercial para habilitar más días en los que poder exponer los productos en la calle. Una vez valorada la propuesta, se ha decidido permitir esta acción comercial los viernes, sábados y lunes durante 2020, las vísperas de festivos que no caigan en estos días, las dos primeras semanas de julio y del 27 de noviembre al 31 de enero de 2021.

Los establecimientos podrán sacar sus productos siempre que se respete la accesibilidad en la acera, no creando molestias, ni alterar los itinerarios peatonales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00