Sociedad
Sanidad

La Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos del Hospital General logra la certificación de calidad

Esta certificación garantiza un sistema de gestión efectivo de la calidad de los servicios sanitarios de la Unidad

Hospital General Universitario / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos del Hospital General de Elche ha conseguido la certificación de calidad ISO, convirtiendo al hospital ilicitano en el primer centro público de la provincia de Alicante en lograrlo. La certificación garantiza un sistema de gestión efectivo de la calidad de los servicios sanitarios de la Unidad, que tienen que ser evaluados posteriormente por una empresa externa acreditada que verifique el cumplimiento de la normativa de la calidad.

La ISO supone plantear, planificar y desarrollar una serie de objetivos para conseguir la meta marcada por el servicio, siempre centrada en el paciente, e implementar una serie de indicadores que sean capaces de monitorizar la evolución de dichos objetivos.

Tal y como han concretado la jefa de Servicio de Anestesiología, Ana Pérez, y el responsable de la UCI Quirúrgica, Francisco Martínez, la implementación de este sistema permite garantizar una asistencia de calidad reduciendo al máximo la variabilidad y definir indicadores, identificar puntos de control de procesos, desarrollar planes de mantenimiento periódicos que redundan en una mayor implicación del personal y en un servicio más ágil orientado siempre a la satisfacción de pacientes.

La UCI quirúrgica es una unidad de cuidados intensivos a cargo de anestesia que atiende a pacientes quirúrgicos críticos, postoperatorios de cirugías complejas, pacientes quirúrgicos de riesgo y politraumatizados. Según los últimos datos disponibles, en 2018 un total de 513 pacientes fueron atendidos en esta Unidad, de los cuales 101 fueron urgentes. En el mismo período se registraron un total de 1.992 estancias y la estancia media fue de 3.88 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00