Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Consumo electricidad

Los vecinos de Caliú en Elda denuncian cortes del suministro eléctrico por posibles enganches ilegales

Estas personas se sienten desprotegidas y piden una solución

Enganche ilegal de luz

Enganche ilegal de luz / Cadena SER

Los vecinos del barrio Caliú de Elda se sienten desprotegidos. Al parecer, de nuevo están sufriendo los enganches ilegales de luz y esta situación está provocando que muchos bloques de viviendas se queden a oscuras durante horas originando que tengan que subir a oscuras las escaleras, que no puedan coger el ascensor o que, en estos días de frío, no puedan utilizar ni un radiador o calefacción.

Una de las vecinas, ha contado a esta emisora que estos cortes se vienen sufriendo desde hace meses aunque adecentados desde la Nochevieja. La vecina apunta a que en su escalera hay gente mayor y enferma y que la situación se hace insostenible.

Esta no es la única comunidad afectada, hay más en el barrio por lo que han procedido a ponerse en contacto tanto con Policía Nacional como con Iberdrola con el fin de acabar con el problema.

Esta emisora se ha informado sobre el proceder ante cualquier situación de este tipo y hay que explicar que, además de dar cuenta a Policía Nacional, hay que avisar a Iberdrola que es la que procederá a realizar las investigaciones oportunas sobre consumo y enganches. De tener una respuesta afirmativa, ya es la empresa la que da parte a los agentes nacionales aunque éstos en la misma investigación también pueden informar al juzgado.

No es la primera constancia de enganches ilegales en este barrio. En 2014 se realizó una investigación que dio con más de 80 viviendas implicadas y otros barrios registrados como Nueva Fraternidad, La Melva, Huerta Nueva, La Tafalera y Altico de San Miguel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?