Más deportes
LNFS

El Santiago Futsal contará con Porto para recibir al Talavera

El Noia Portus Apostoli intentará volver a marcar y ganar en su duelo ante el Nítida Alzira

Porto, nuevo jugador, y Ramón García, presidente del Santiago Futsal en la presentación del primero / RG

Santiago de Compostela

El Santiago Futsal presentó hoy en el Multiusos Fontes do Sar a Jose Antonio Capón Lamas, más conocido como Porto, jugador lucense que se incorpora al club santiagués en este mercado de inviernal como refuerzo a la posición de ala zurdo.

Durante el acto, al que también asistió el Presidente del Santiago Futsal D. Ramón García Seara y el entrenador del club David Rial, el jugador posó ante los medios con su nueva camiseta ya con el número 7, dorsal que lucirá hasta final de temporada en A Resistencia.

“Porto es un refuerzo muy oportuno. Sabemos que con la calidad que tiene va a aportar muchas cosas positivas al club. Darle la bienvenida y desearle toda la suerte del mundo" señaló Ramón García Seara.

David Rial, nuevo entrenador del lucense, expuso sobre el fichaje que “ es un jugador muy competitivo, con pegada y gol. Viene con ganas de tener minutos en la categoría y estamos muy contentos con que haya llegado “ dijo el entrenador santiagués.

Por su parte, el nuevo jugador blanco, aseguró estar "muy contento de llegar al Santiago Futsal. A nivel personal es una gran oportunidad para intentar crecer como jugador. Ya conocía a varios jugadores de la plantilla y la adaptación está siendo muy buena gracias a ellos y a los demás compañeros. Intentaré ayudar en todo lo que pueda para que el equipo sume. “ comentó el nuevo número 7 del Santiago.

En relación al próximo partido, que se disputará este sábado en Santa Isabel a las 19:00 horas contra Talavera FS, tanto técnico como jugador hablaron también en sala de prensa. Pendientes de la evolución de Brais y Gambín, Isma y Domingos son las únicas bajas confirmadas en una plantilla que poco a poco va recuperando efectivos.

“Hemos vuelto a recuperar sensaciones previas a las vacaciones en el último partido. Hemos hecho una buena semana para preparar la visita de un rival diferente en su forma de juego, ya que trata de llevar la iniciativa a partir de una defensa zonal en media pista. Tenemos que hacer una buena lectura de todas las fases del partido y conceder pocos errores, esas serán las claves para llevarse el partido” expuso David Rial.

El Noia quiere reencotrarse con el gol ante el Alzira

Se quedó el Noia Portus Apostoli la pasada jornada sin sumar y, por primera vez en la temporada, sin marcar gol en su visita al Betis . Algo no preocupante, por aislado y por la condición del rival, pero que seguro los blancos intentarán dejar atrás cuanto antes.

Este sábado a las 19:00 horas, visita el Agustín Mourís el  Alzira FS, uno de los equipos revelación de la temporada. El último mes y medio de competición de los alcireños ha sido realmente llamativo para un conjunto que lucha por evitar perder la categoría, con cinco triunfos -destacando el de Antequera-, dos empates y una sola derrota. Números que le hacen situarse en la 10ª plaza, con 21 puntos, en una situación de neutralidad clasificatoria, a nueve puntos del PlayOff y siete por encima del descenso.

“Uno de los equipos que más goles anota pero que también encaja”, define así Marlon Velasco, técnico noiés, al rival de su equipo, a lo que amplía su “fuerza colectiva brutal, con mucho corazón y competitivo” junto a saber “cuáles son sus limitaciones y tener un gran entrenador”. Un bloque que, como “el mejor de la categoría a nivel de transición ofensiva” exigirá mucho a los blancos en las acciones de velocidad, por lo que será imprescindible “minimizar esas situaciones” y “el compromiso y el sacrificio necesario” cuando estas sucedan, así como las de a balón parado, donde suelen “tener éxito”.

Como también será muy importante reflejar en el marcador “los momentos en los que somos superiores en el juego” para hacer mella en el aspecto mental del rival, aspecto del que “estamos adoleciendo de pegada, contundencia y mejor decisión en zona de finalización”, algo a mejorar porque “sino lo vamos a tener complicado en cualquier partido”, señaló Marlon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00