Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Policía

Prueban en Gandia un nuevo simulador de situaciones peligrosas con munición real

Se trata de un sistema de entrenamiento creado por agentes instructores de toda España

Nuevo simulador de entrenamiento de policías

Nuevo simulador de entrenamiento de policías / Pedro Gil

Un grupo de 55 policías instructores de toda España, procedentes de diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad, como Policía Nacional, Guardia Civil o Policías Locales,  han diseñado un sistema de entrenamiento que simula, a través de un vídeo proyectado, un enfrentamiento con uno o varios agresores, usando munición real. Ese programa, en el que los agentes han trabajado durante 2 años, se presenta este viernes 24 de enero en Gandia.

Pedro Gil, Policía Local de Valencia (Unidad de Convivencia y Seguridad-UCOS), y responsable de formación del Sindicato de Policías Locales y Bomberos, ha dirigido el diseño de este programa. Asegura Gil que ha escogido la galería de tiro de la Policía Local de Gandia para hacer la presentación de este nuevo sistema porque, asegura, ésta cumple con las características que requiere esta simulación.

Así pues, un total de 45 agentes instructores de Valencia, Gandia, y otras poblaciones valencianas, participarán en esta jornada de instrucción, desde las 9:00h hasta las 19 horas.

Pedro Gil ha destacado que esta simulación tiene un fin didáctico para que los agentes aprendan a reaccionar ante una agresión, antes, durante, y después de que se produzca, incrementando así la defensa del agente y de terceras personas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?