Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Turismo

Jaén es la provincia de Andalucía en la que los turistas más gastan

En 2019, el mayor gasto medio por turista, con 79,8 euros, se realizó en nuestra provincia

Grupo de turistas por una calle de Baeza. / Europa Press

Jaén

Noticia positiva para el sector del turismo en la provincia la que se ha conocido estos días en Fitur. Jaén cerró el pasado año 2019 como la provincia andaluza en la que más gastaron los turistas de media, en concreto 79,80 euros por jornada. Además, en estos indicadores también se extrae que la provincia jiennense, junto a Málaga, es la más valorada por estos mismos visitantes con un 8,6 de nota media.

Los datos publicados por la Junta de Andalucía señalan que la provincia de Jaén terminó el pasado año con 836.709 visitantes, lo que supone una subida del 2,6% respecto a 2018, con 20.937 turistas más. Además, la estancia media en la provincia fue de 2,5 días.

Los números los valoraba la delegada de Turismo, Raquel Morales, destacando que "hay datos muy positivos, algunos muy importantes como que Jaén sea el destino más valorado, el que obtiene la puntuación más alta de todas las provincias andaluzas".

Además, en Fitur, se ha presentado esta semana también la que será la cátedra de Turismo Interior que quiere poner en marcha la Junta en la Universidad de Jaén y que pretende dar un impulso aún más potente al turismo en la provincia.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00