Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Industria

El Ayuntamiento de Jaén y la Junta quieren avanzar en la industrialización

El alcalde de la capital, Julio Millán, se ha reunido este viernes con el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo

El consejero Juan Bravo (en el centro) junto al alcalde, Julio Millán, y la delegada del gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano.

El consejero Juan Bravo (en el centro) junto al alcalde, Julio Millán, y la delegada del gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano. / Radio Jaén

El Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía quieren avanzar en la industrialización de la capital. El alcalde de la capital, Julio Millán, recibía en el consistorio al consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, quien ha tenido una mañana muy intensa en la capital jiennense con diversos actos políticos.

El regidor ha querido poner sobre la mesa en este encuentro diversas cuestiones que le parecen fundamentales, y en las que el departamento de Bravo podría ser muy útil. Una de las principales preocupaciones de Millán en este aspecto es la industrialización de Jaén.

"Yo creo que toda la aportación de empresas que puedan llegar a Jaén, que favorezca la implantación de éstas en la capital y en la provincia, es positivo. Estamos trabajando para traer empresas, ponerles las mejores condiciones y un suelo industrial asequible. Por tanto, para nosotros es fundamental" tal y como explicaba el primer edil de la capital. Además, se refería a proyectos específicos como "la instalación de parques solares o fotovoltaicos que permiten puestos de trabajo, inversión y generación de riqueza".

Bravo remarcaba que la industrialización en una tierra como la jiennense es siempre un reto, puesto que la el sector del olivar prácticamente copa el total de la economía. El responsable autonómico elogiaba la valentía de la industria agrícola en la provincia, que vertebra a la sociedad jiennense. Aun así, es consciente de la necesidad de una diversificación económica.

"Pero hay más industrias. Nosotros contamos aquí con el sector de informática en la Universidad de Jaén y las telecomunicaciones en la Universidad de Linares. Ambas son muy potentes. Con eso, tenemos los ingredientes necesarios para un desarrollo tecnológico que puede tener la provincia de Jaén y que además con unas buenas conexiones no entiende de posicionamientos. Hoy en día las redes sociales, los sistemas tecnológicos o el 5G nos permite llegar a cualquier mercado. Y hacerlo desde Jaén o desde cualquier pueblo de la provincia", aseguraba Bravo.

El alcalde también le trasladaba al consejero otros asuntos como el suelo para los Uribe para el Museo Ciudad de Jaén. También para la sede de la UNED en la Plaza Cruz Conde. Algo "en lo que existe toda la cooperación entre ambas administraciones" tal y como ha reafirmado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?