Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Obras municipales

Muy avanzadas las obras en Ronda de Los Olivares

La intervención, que terminará la próxima semana, ha cubierto casi 30.000 metros cuadrados

El equipo de gobierno municipal de Jaén ha visitado las obras en Ronda de Los Olivares, que se encuentran muy avanzadas

El equipo de gobierno municipal de Jaén ha visitado las obras en Ronda de Los Olivares, que se encuentran muy avanzadas / Ayuntamiento de Jaén

Las obras en Ronda de Los Olivares se encuentran muy avanzadas. La vía del polígono industrial lucirá como nueva a partir de la próxima semana si la meteorología así lo permite. Parte del equipo de gobierno municipal, han visitado la actuación para comprobar in situ el desarrollo de esta actuación.

Allí destacaban que se han empleado materiales muy resistentes para soportar la enorme cantidad de tráfico rodado que se produce a diario. La intervención se enmarca en el programa municipal de conservación de calles. El alcalde de la capital, Julio Millán, recordaba que es "una de las vías con más tránsito de este recinto industrial" e informaba que "finalizará a mediados de la próxima semana. Estaba prevista inicialmente sobre 25.000 metros cuadrados, pero se ha ampliado hasta casi los 30.000".

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, delimita el arreglo integral de esta zona desde el tramo inicial de la Ronda hasta su parte final colindante con la carretera de Madrid. "Se han aumentado las áreas de pavimento, fresándolas y saneándolas en muchos más metros cuadrados porque estaban en muy mal estado". Se ha saneado una capa de 10 centímetros y se refuerza con material específico. "Concretamente, este material tiene menos pulimento, es más abrasivo y cuenta con más agarre para los vehículos. También aporta mayor duración".

A la visita, además del alcalde y Padorno, se encontraban la edil de Promoción Económica María Cantos, el de Seguridad Ciudadana y Tráfico Miguel Castro y una representación de los empresarios del Polígono de Los Olivares encabezada por su presidente Ramón Rueda. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?