Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Aeropuerto Jerez

Los operadores de Golf piden más vuelos en el Aeropuerto de Jerez y advierten de un retroceso de usuarios

Imagen del campo de gol de 'La Estancia' en La Barrosa, Chiclana

Imagen del campo de gol de 'La Estancia' en La Barrosa, Chiclana / Campo de Golf 'La Estancia'

Los Campos de Golf de la provincia de Cádiz ya sufren el retroceso del mercado alemán y el descenso de pasajeros en el aeropuerto de Jerez.

Solo los campos de la zona de Chiclana están moviendo 170.000 visitantes anuales, pero tienen capacidad de llegar a 220.000. José Lorca, director del campo La Estancia, en La Barrosa, señala que entre el 70 y 80% de los usuarios de esos campos de golf llegan a través de vuelos y entre el 60 y el 65% son alemanes. El potente sector del golf en la provincia está directamente afectado por el retroceso del aeródromo jerezano, retroceso que se está produciendo mientras crecen los aeropuertos del entorno. Lorca confirma en una entrevista en Radio Jerez el descenso de usuarios en 2019 y mira con preocupación 2020.

Los operadores de golf piden más diálogo entre empresarios privados y administraciones para frenar una caída que no saben a ciencia cierta a qué achacar. Entre los posibles motivos, hablan de una pista de despegue limitada, falta de vuelos regulares, escasa frecuencia de las conexiones, poca variedad de destinos y, como consecuencia, un aumento de la estacionalidad. También apuntan a una revisión de las tasas aeroportuarias

Lorca confirma que para los campos de golf de Chiclana el aeropuerto de Jerez pierde peso como puerta de entrada de visitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?