Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

CULTURAL 2-AT. MADRID 1

Cultural e Histórica Leonesa

El cuadro blanco ya tiene su gesta tras remontar y batir en la prórroga a un Atlético de Madrid que se toppó con un Lucas colosal. Castañeda y Benito sellaron un triunfo para la historia

La alegría se desbordó entre los culturalistas tras el pitido final

La alegría se desbordó entre los culturalistas tras el pitido final / CYD Leonesa

Un partido que marcará a varias generaciones de aficionados situó a la Cultural entre los dieciséis mejores equipos del país, al menos entre los que compiten en la Copa del Rey. No todos los corazones laten como el de los 12.000 leoneses que nunca dejaron de creer y que se acostaron frotándose los ojos tras remontarle al Atlético de Simeone, derrotado por un colega que le procesa admiración, un José Manuel Aira que derriba el muro de las dudas a base de resultados.

Para muro, en realidad una muralla, la que en su portería levantó Lucas Giffard, un joven portero perseguido por sus problemas con la báscula y que esta noche cambió su propia historia, Desde el anonimato de Mieres tras abandonar su Francia natal hasta llegar de puntillas a la Cultural sin amenazar el puesto de Leandro y terminar metiéndose en la agenda de las direcciones deportivas de medio fútbol español. Así es el fútbol, un instante.

De las botas de Joao Félix nació el mayor peligro atlético / CYD Leonesa

El meta galo permitió a su equipo seguir con vida en varios lances, aunque en la primera acción ante Vitolo el toque del canario se fue cerca del palo. Le exigió Herrera con un remate duro al que respondió volando para sacar a mano cambiada, lance parecido con el que más adelante evitó que el cabezazo de Saúl se colara. Aunque, por encima de otras, una doble y consecutiva parada a Thomas tras rechazar el primer intento de Felipe. El partido apuntaba al tiempo extra después de que la Cultural tirara de coraje para reponerse al tanto de Correa.

Los destellos de Joao Félix acompasaron el esperado dominio rojiblanco, que fue perdiendo fuelle a merced del coraje del cuadro local, que se defendió con disciplina, pero que vio demasiado lejos a Adán. Su guerra pasaba por mantener cerrado el marcador, misión para la que tiró de un portero que hoy salió del anonimato. Solo Correa le superó tras culminar un nuevo servicio del jugador portugués.

Momento en el que el tiro de Castañeda superó a Adán / CYD Leonesa

Aira sacó el as de bastos, Dioni, y el as de copas, a pesar de que la actuación de Kawaya dejó mucho que desear, perdido en sus excesos con el balón en campo propio. Del corazón nació su empuje para paliar la falta de ideas, para insistir a balón parado, para buscar el rechace de Adán, para que Castañeda empalara con el alma y marcar el gol de su vida. Para que Lucas resultara cansino para el rival, para que Antonio Martínez se dejara hasta el brazalete, para que, en plena algarabía, llegara la contra marca de la casa. El resto, ya forma parte de la historia.

Corrió Marcos, abrió Dioni, templó Gudiñó y empalmó de primera Sergio Benito al palo corto del meta. Minuto 108. Al filo de las 23:15 horas explotó el Reino de León, que nunca dejó de creer. El partido que culmina el esplendor de la Cultural moderna, a la que solo le faltaba un hombrada copera. Suyas son las portadas. El resto quedará en la retina.

CULTURAL 2: Lucas; Aitor (Sergio Marcos, 81'), Rodas, Virgil, Castañeda; Montes, Antonio Martínez (Alfonso, 92'); Gudiño, Luque (Dioni, 70'), Augusto (Kawaya, 59'), Sergio Benito.

AT. MADRID 1: Adán; Arias, Felipe, Hermoso, Manu Sánchez; Llorente (Camello, 99'), Herrera (Thomas, 46'), Saúl, Correa (Riquelme, 102); Vitolo (Saponjic, 60') y Joao Félix.

ÁRBITRO: Alberola Rojas. Amonestó a Augusto, Luque, Dioni, Antonio Martínez y Sergio Marcos por la Cultural y a Llorente y Saúl por el At. Madrid.

GOLES: 0-1- Correa (minuto 62), 1-1- Castañeda (minuto 83), 2-1- Sergio Benito (minuto 108)

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. Se rozó el lleno con 12.252 espectadores, unos quinientos rojiblancos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?