Política

Díaz Ayuso concede a Guaidó la medalla internacional de la Comunidad

Es la primera vez que se concede esta condecoración de carácter honorífico destinada al reconocimiento de dignatarios extranjeros

Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / COMUNIDAD DE MADRID - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido dar a Juan Guaidó la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. Es la primera persona que va a recibir este reconocimiento desde su creación en diciembre de 2017 por el expresidente Ángel Garrido, según han confirmado desde el equipo de la presidenta regional.

Isabel Díaz Ayuso firmará este viernes el decreto, que mañana, sábado, se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y mañana por la tarde entregará en la Puerta del Sol dicha condecoración al presidente encargado de Venezuela.

La nueva Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid se otorgará "como reconocimiento y respeto de los ciudadanos madrileños a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales, en visita oficial, por su labor institucional", explica el decreto de su creación.

La concesión de la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, que contribuirá también a proyectar la relevancia de la región en el exterior, tendrá un carácter exclusivamente honorífico, "sin derecho a prestación económica alguna".

La Medalla tiene carácter personal e intransferible y su concesión confiere el derecho a exhibir la distinción y a hacer constar la condición de distinguido en las publicaciones, documentos o antecedentes del interesado.

Dado su carácter singular y honorífico, su concesión se efectuará por decreto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y que se remitirá a la Asamblea de Madrid para su conocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00