Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
LA LÍNEA ROJA

Tres días sin barco y no comemos

La única excepción a las carencias de carne, frutas y verduras se registraba en el producto de las cooperativas agrícolas locales

"La línea roja" de Matías Vallés (24/01/20)

"La línea roja" de Matías Vallés (24/01/20)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palma

No conviene dramatizar el invierno, pero Balears ha podido entender esta semana la frase que dice que “toda metrópolis contemporánea se encuentra a tres almuerzos del colapso”.

Es decir, que llega el caos si no se pueden garantizar tres comidas consecutivas.

Desabastecimiento es una palabra demasiado llena para describir el vaciado de los estantes de los comercios, un clásico de los países soviéticos que la borrasca ‘Gloria’ ha acercado a Balears.

La situación estaba controlada, y el mismo miércoles empezó a recuperarse el suministro de alimentos perecederos.

Y estaban ademas las latas, aunque la sola imagen de recurrir a una dieta de alimentos en conserva inspira algún escalofrío.

En resumen, tres días sin barco y no comemos, porque quién socorrería a unas islas perdidas y sobrepobladas.

La única excepción a las carencias de carne, frutas y verduras se registraba en el producto de las cooperativas agrícolas locales.

La solución a este miedo a quedarse a solas y sin comida se llama autonomía alimentaria, un concepto utópico en una región que renunció a la agricultura por empeños más rentables.

El modelo balear actual es insostenible además de incorregible, y ni siquiera está claro que dé de comer.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir