Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Alcúdia y Pollença forman parte desde hoy de "Los pueblos más bonitos de España"

Se trata de una red conformada por 94 municipios que combinan calidad, patrimonio y turismo sostenible

Fitur / Cadena Ser

PALMA

Alcúdia y Pollença forman parte desde hoy de "Los pueblos más bonitos de España". Se trata de una red conformada por 94 municipios que combinan calidad, patrimonio y turismo sostenible.

Alcudia y Pollensa son dos de los quince pueblos que se han incorporado hoy a esta red en un acto de Tourespaña en FITUR. Una iniciativa que la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera ha descrito como inteligente y pionera y permite convertir los pueblos que forman parte como referentes.

 En la presentación de los quince nuevos pueblos bonitos, Alcúdia ha sido descrito como una puerta abierta al Mediterráneo y de e Pollença han destacado su mar y sus calas, así como su historia viva.

 Se les reconoce por su pasado, naturaleza, cultura y entorno y en Baleares estos dos municipios se suman a otro que ya es pueblo más bonito de España, Fornalutx. El alcalde de Pollensa, Tomeu Cifre ha destacado lo importante del reconocimiento y la promoción que les da más allá del sol y playa y cree que esta distinción debe servir para mejorar día a día.

En la misma línea, la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha afirmado que podrán dar más visibilidad a Alcudia en temas como cultura y medio ambiente y potenciar otros segmentos del turismo.

Para ingresar en esta asociación creada hace una década, los pueblos deben ser de menos de 15.000 habitantes, tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado y cumplir varios requisitos de calidad. Serán incluidos en una guía y formarán parte de iniciativas de conservación del patrimonio y el medio ambiente.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00