Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Dudas por la ITV

La oposición presenta sus enmiendas presupuestarias y cuestionan la forma de gestionar la llegada de la ITV

La oposición está facilitando sus enmiendas presupuestarias al equipo de Gobierno

La oposición está facilitando sus enmiendas presupuestarias al equipo de Gobierno / Cadena SER

Los distintos grupos políticos en la oposición han ido presentando sus propuestas al borrador de presupuestos elaborado por el equipo de Gobierno y continúan las reuniones.

Así, el Grupo Socialista, ha presentado enmiendas por valor de 500.000 euros basadas en la lucha contra la despoblación. En las mismas se incluyen algunas solicitudes relacionadas con el Plan de Empleo, infraestructuras logísticas, desarrollo urbano de Rodilana y Gomeznarro, inversiones en los barrios, protección de la mujer y el menor y, por supuesto, la Residencia.

Gana Medina ha basado sus enmiendas en la lucha contra el cambio climático y la despoblación. En este caso no han calculado el valor económico de sus propuestas pero consideran que no llegarán al medio millón de euros. Entre ellas está la puesta en marcha de un plan de transporte universitario, ayudas a la vivienda, plan de empleo y ayudas a deportistas, entre otras.

Por su parte, Medina Primero asegura que lucharán por conocer los motivos de la ampliación de partidas taurinas que pasan de los 120.000 a 200.000 euros. Además, y estando de acuerdo con la posible implantación de la ITV, critican la forma de gestionar este proyecto que se pone en bandeja a un empresario, han dicho. Julio Padrones apuesta por los polígonos de Medina y los terrenos que encontramos en ellos sin necesidad de construir una nueva nave para este servicio.

El portavoz del equipo de Gobierno, Luís Carlos Salcedo, recuerda que la nave que se facilitará a la ITV es del Ayuntamiento y este recibirá un alquiler de la misma por parte de la empresa, si finalmente se instala en la villa, es decir, generará beneficios a las arcas municipales. Además ha considerado que todas las propuestas le parecen buenas y podría hacerlas suyas pero, el problema es que no hay dinero para todo. También hace un llamamiento a Medina Primero porque, asegura, el resto de grupos han presentado enmiendas, en algunos casos incluso las han valorado, pero esta formación todavía no ha hecho ninguna propuesta.

Durante los próximos días seguirán las reuniones para cuadrar los 18.340.000 euros de presupuesto. Salcedo ya ha avanzado que se podrán admitir algunas enmiendas y es consciente que tendrán que llegar a acuerdos al gobernar en minoría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?